lunes, 20 de abril de 2009

FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS




  • Los Consejos de Participación Social, deberán promover programas culturales, deportivos, de prevenir la salud, de integración social, ecológicos, de dotación de material didáctico, de educación para adultos, de apoyo familiar, asícomo promover la creación de talleres productivos, en función de la problemática y características presentes en la comunidad.
  • Las sesiones ordinarias de los Consejos deberán celebrarse bimestralmente, convocando a sus integrantes con anticipación mínima de cinco días hábiles.
  • Las sesiones referidas anteriormente se celebran en el plantel escolar, en el Ayuntamiento Municipal y en el Palacio de Gobierno Estatal, respectivamente, o bien en ellugar que para tal efecto señales los propios consejeros.

  • Las sesiones de los consejos se realizarán siempre y cuando exista mayoría de asistencia, la cual se determinarácon el 50% de los miembros más uno.

  • En caso de que no pueda verificarse la sesión por falta de cumplimiento de lo antes mencionado, el coordinador citaráa una nueva sesión a celebrarse dentro de los siguientes cinco días hábiles, la cual se celebrarácon la cantidad de asistentes que se reúna.

  • Los acuerdos que se adopten serán por mayoría de votos de los miembros presentes: en caso de empate, el presidente tendrávoto de calidad.

  • Los Consejos podrán celebrar sesiones extraordinarias cuando existan asuntos de carácter urgente, convocando a sus integrantes con 48 horas de anticipación.

  • Durante las sesiones extraordinarias, los consejos ocuparán únicamente de los asuntos señalados expresamente en la convocatoria respectiva.

  • Durante las sesiones los asuntos contenidos en el orden del día se tratarán de conformidad con los siguientes puntos:


  1. Consideración y aprobación del orden del día

  2. Lectura y aprobación, en caso, del acta de sesión anterior.

  3. Deliberación de los asuntos comprendidos en el orden del día

  4. Asuntos generales (solo en caso de sesiones ordinarias)

  5. Señalamiento del lugar, fecha, y hora de la próxima sesión (solo en caso de sesiones ordinarias)
  • Los Consejos establecerán los mecanismos y criterios específicos que les permitan agilizar y optimizar su operación, a fin de asegurar el cumplimiento de las funciones contempladas en este manual.


Coordinación Estatal de Consejos de Participación Social de la Educación

AV. TEOPANZOLCO ESQ. NUEVA ITALIA COL. RECURSOS HIDRÁULICOS -IEBEM- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA.
TEL :3171688 EXT. 299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTICIPA