lunes, 20 de abril de 2009

CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL






Pasos para formar un Consejo Municipal de Participación Social

Los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación establecerán grupos de trabajo de acuerdo a sus necesidades y características.

Los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación se constituirán por un número no menor de 15 y no mayor de 30 consejeros.

  • Los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación establecerán una Coordinación Ejecutiva, la cual fungirácomo enlace con la Autoridad Educativa Municipal y el Consejo Estatal.
  • La Coordinación Ejecutiva estaráintegrada por el consejero presidente y de cuatro a seis consejeros, entre quienes estarán: padres de familia, Representantes de la Organización Sindical de los maestros, un Representante de la Autoridad Educativa Municipal y Representantes de las Organizaciones Sociales especialmente interesados en el mejoramiento de la educación, además del Secretario Técnico.


Los siguientes pasos explican como se forma un Consejo Municipal de Participación Social:



1. El IEBEM convoca y difunde a través de la Coordinación Estatal de Participación Social a todos los grupos representativos de la comunidad a la elección del Consejo Municipal de Participación Social; nombrando cada uno de estos sectores a sus representantes.

2. Reunidos todos los representantes de los sectores sociales del municipio, se elegiráa quien fungirácomo consejero presidente. Cabe señalar que el Consejo Municipal tendráun Secretario Técnico nombrado y removido libremente por el presidente municipal.

3. Una vez elegido a los representantes y al presidente del consejose tomaráprotesta a los miembros del Consejo Municipal de Participación Social.

4. Se levanta el acta, reuniendo las firmas de todos los representantes para constancia y legalidad de la misma.

5. Se capacitaráal nuevo Consejo Municipal para que conozca sus funciones y responsabilidades.

6. Se invita a todos los participantes a integrar mesas de trabajo de acuerdo a sus características y necesidades que asíconvengan. Algunos ejemplos de las mesas de trabajo son:



  • Atención a las necesidades de infraestructura

  • Atención a propuestas pedagógicas
  • Reconocimiento y estimulo

  • Desarrollo cultural y deportivo

  • Gestión y coordinación

  • Participación social


7. Se crea el plan de trabajo y se pone en marcha

8. La Coordinación Estatal se encarga de recoger los resultados de las mesas de trabajo y la recepción del Acta Constitutiva.

9. La Coordinación Estatal se encargaráde evaluar los resultados

Coordinación Estatal de Consejos de Participación Social de la Educación

AV. TEOPANZOLCO ESQ. NUEVA ITALIA COL. RECURSOS HIDRÁULICOS -IEBEM- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA.
TEL :3171688 EXT. 299.

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