lunes, 20 de abril de 2009

CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL


  • Pasos para formar un Consejo Estatal de Participación Social
El Consejo Estatal de Participación Social de la Educación constituiráun grupo de trabajo permanente o temporal, con el objeto de realizar actividades de análisis, investigación, consulta y opinión sobre los temas que les sean encomendados, asícomo formular programas que cumplan con su objetivo.
  • Los Consejos Estatales de Participación Social en la Educación se constituirán con un número no menor de 30 y no mayor de 50 consejeros.
  • Los Consejos Estatales de Participación Social en la Educación establecerán una Coordinación Ejecutiva, la cual fungirácomo enlace con la autoridad Educativa Estatal, con las autoridades Municipales y con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.
  • Esta Coordinación Ejecutiva esta integrada por: el consejero presidente y de cuatro a seis consejeros, entre quienes estarán un padre de familia, un Representante de la Organización Sindical de los maestros, un Representante de la Autoridad Educativa Estatal y un Representante de los Sectores Sociales especialmente interesados en la Educación, además de un secretario técnico.


Los Consejos Estatales de Participación Social en la Educación establecerán una Coordinación Ejecutiva, la cual fungirácomo enlace con las Autoridades Educativas Estatales, con las Autoridades Municipales y con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Los siguientes pasos explican como se forma un Consejo Estatal de Participación Social:


1. El Gobierno del Estado convoca y difunde a través del IEBEM a todos los grupos representativos de la comunidad a la elección del Consejo Estatal de Participación Social, nombrando cada uno de estos sectores a su representante ante el consejo.

2. Reunidos todos los Representantes de los Organismos elegirán a quien fungirácomo Consejero Presidente. Cabe señalar que el Consejo Estatal tendráun Secretario Técnico nombrado y removido libremente por la autoridad Educativa Estatal.

3. Una vez elegidos los representantes y el presidente del Consejose tomaráprotesta a los miembros del Consejo Estatal de Participación Social.

4. Se levanta el acta, reuniendo las firmas de todos los representantes para constancia y legalidad de la misma.

5. El nuevo Consejo Estatal se capacita para que conozca sus funciones y responsabilidades.

6. Se invita a todos los participantes a integrar al menos dos mesas de trabajo:
  • Formación y desempeño docente
  • Funcionamiento de la escuela


7. Se crea el plan de trabajo y se pone en marcha.


8. La Secretaria de Educación a través del IEBEM se encarga de recoger los resultados de las mesas de trabajo y la recepción del Acta Constitutiva.


9. La misma Secretaria se encargaráde evaluar los resultados.


Coordinación Estatal de Consejos de Participación Social de la Educación
AV. TEOPANZOLCO ESQ. NUEVA ITALIA COL. RECURSOS HIDRÁULICOS -IEBEM- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA.
TEL :3171688 EXT. 299.

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